- la visión posibilista, integral, contextual del/a niño/a y su desarrollo, como única forma de comprenderle en su totalidad y facilitar su autonomía y crecimiento.
- las dificultades de los/as niños/as: su sentido, los principios de detección y actuación en la sala de psicomotricidad y en el ámbito educativo.
- la importancia de la expresión motriz en el desarrollo infantil como manera excepcional de descubrir el mundo y acceder a la simbolización, al pensamiento, a la propia identidad. Expresividad motriz que es el reflejo último de la vivencia emocional profunda del niño/a , que el psicomotricista necesita conocer para poder acompañarle/a y ayudarle/a en su itinerario madurativo.
- una metodología de acompañamiento desde la reaseguración del niño/a, a través de un dispositivo que facilita la expresión de una forma espontánea, creativa, comunicativa y desde la acción al pensamiento. Un/a psicomotricista que ayuda al niño/a desde su tecnicidad y unas actitudes de escucha, empatía, autoridad, aceptación, .... Un/a profesional que , previamente, y, de forma continua, elabora y trabaja sus propias vivencias y resonancias emocionales , habiendo realizado un proceso de reapropiación motriz de su historia afectiva y de los aspectos teóricos implicados en esta práctica.
Esta formación se irá encuadrando en seminarios específicos de tres-cuatro días a lo largo del año y de los que se irá informando.
Podéis solicitar más información en la siguiente dirección:
PEI-EIP
escvpsicomotricidad@gmail.com