Esta formación está dirigida a profesionales o estudiantes que, previamente hayan cursado alguna especialización en psicomotricidad.
OBJETIVOS Y CONTENIDOS
El objetivo es profundizar en cuestiones relevantes de esta disciplina u otras afines , de manera que los/as alumnos/as puedan, por ejemplo:
- seguir elaborando el mapa de comprensión del niño/a (el sentido profundo de sus acciones, su historia emocional expresada motrizmente, la evolución de su pensamiento)
- reflexionar sobre situaciones y estados específicos de los/as menores (dificultades, indicadores, malestares, momentos madurativos concretos)
- adquirir nuevas herramientas estratégicas y metodológicas para su labor educativa y de ayuda a los/as niños/as. (observación, manejo de las distancias , del espacio, el tiempo, el lenguaje , la agresividad, la inhibición ...)
- continuar con el propio trabajo personal de autoconocimiento y desarrollo de actitudes para el trabajo con niños/as.
CALENDARIO
Esta formación se organiza en forma de seminarios específicos , distribuidos, durante el año, con temáticas concretas , que se irán definiendo, desde los planteamientos de la PEI-EIP y los intereses que puedan tener las personas que nos consulten .
INFORMACIÓN
Próximamente , se ampliará y concretará la información sobre estos cursos para el año 2013. Para consultas: