ESCUELA INTERNACIONAL PEI-EIP DE PRÁCTICA PSICOMOTRIZ DE BILBAO

EIP QUIENES SOMOS

  • COLABORADORES
  • CONTACTO
  • ENLACES
  • NOTICIAS
  • PEI-EIP QUIENES SOMOS
OFERTA FORMATIVA
  • CURSO DE ESPECIALISTA EN PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EDUCATIVA
  • ENCUENTROS EN LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
  • FORMACIÓN PERMANENTE
  • JORNADAS DIVULGATIVAS
  • ZONA ALUMNOS
SOBRE LA PRACTICA PSICOMOTRIZ
"La práctica psicomotriz educativa y preventiva es una práctica que acompaña las actividades lúdicas del niño. Está concebida como un itinerario de maduración que favorece el paso del placer de actuar al placer de pensar y permite que el niño se asegure frente a las angustias." (Bernard Aucouturier , Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz)
  • ARTÍCULOS
  • BIBLIOGRAFÍA
  • BLOG.TEXTOS LIBRES.
  • CUENTOS
  • DICCIONARIO-HIZTEGIA
  • FRASES Y CITAS
  • IMÁGENES Y VÍDEOS
"El niño juega continuamente; es una observación corriente. Es imposible saber cuando no está jugando. Juega incluso su propio papel, asegurando una especie de desplazamiento en su forma de estar en el mundo. En las situaciones más extremas, a veces, las más trágicas, el niño juega como si el juego, actividad maravillosa, variada y rica, fuera para él una necesaria forma de ser. El juego es la forma privilegiada de expresión infantil" ( Philippe Gutton)
"En el juego y sólo en él, pueden el niño o adulto crear y usar toda la personalidad,y el individuo descubre su persona, sólo cuando se muestra creador" ( Winnicott, Juego y Realidad)
Yo creo en el niño

Yo creo en la forma de original de ser del niño.

Yo creo en el educador que respeta esa originalidad y que favorece su evolución.

Yo creo en la educación que coloca al niño en el centro del dispositivo educativo.

Creer en el niño es, en primer lugar, ofrecerle el afecto, la ternura y un marco de acción lo más regular posible, con el fin de apoyar un sentimiento de seguridad, necesario para el desarrollo de todas sus funciones .



(Bernard Aucouturier)
"El niño juega continuamente; es una observación corriente. Es imposible saber cuando no está jugando. Juega incluso su propio papel, asegurando una especie de desplazamiento en su forma de estar en el mundo. En las situaciones más extremas, a veces, las más trágicas, el niño juega como si el juego, actividad maravillosa, variada y rica, fuera para él una necesaria forma de ser. El juego es la forma privilegiada de expresión infantil" ( Philippe Gutton)

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.